España en 1890

España en 1890
Descarga: PNG | SVG


CC BY-SA

Comentarios

  1. Entiendo que Río de Oro es la zona sobre la que España tenía derechos y los franceses se apropiaron en su mayor parte. Tengo entendido que llegaba hasta el paralelo 20 y abarcaba unos 600.000 Km². ¿Hay algún mapa con mayor definición de la provincia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienes un mapa con mayor definición:
      "Este mapa muestra los límites reclamados por las Sociedades geográficas españolas tras los acuerdos firmados con las tribus del Adrar por la expedición de Cervera, Quiroga y Rizzo en ese mismo año (Coello, 1886)." https://journals.openedition.org/emam/docannexe/image/796/img-1.jpg Enlace del artículo "Los procesos de urbanización en el Sahara español (1884-1975): un componente esencial del proyecto colonial", por José A. Rodríguez Esteban y Diego A. Barrado Timón : https://journals.openedition.org/emam/796?lang=en

      Eliminar
    2. Ya lo tenía, pero gracias de todas formas. También en el Golfo de Guinea, por el Tratado de San Ildefonso o el posterior de El Pardo, los límites reconocidos a España iban desde el Cabo López hasta la desembocadura del Río Níger y su correspondiente “hinterland”. Lo que sería un territorio amplísimo y muy rico en recursos. Pero los de siempre nos lo impidieron.

      Eliminar

Publicar un comentario